Comentario del vídeo de Masaje en las piernas

Este video es muy interesante ya que a través de la clase práctica podemos aprender a hacer un buen masaje a nuestro hijo o hija.
Espero que después de ver el vídeo lo experiementes con tu bebé y te cuestines las siguientes preguntas:
-¿ Cuál es la parte que más te ha gustado realizar el masaje?
-¿ Cuando se ha sentido más cómodo el bebé?
-¿ Volverás a repetir el masaje cada día?

sábado, 17 de abril de 2010

CARACTERÍSTICAS DE LOS ACEITES PARA EL MASAJE INFANTIL.


ACEITES PARA MASAJE

En la tabla encontraréis información acerca de las propiedades y particularidades de los diferentes aceites portadores y esenciales. Aceites apropiados para el bebé y que también son recomendables para la madre.

En este enlace podeis comprar aceites para masaje y todo tipo de material relacionado: http://www.masajeinfantil.es/productesesp.html


Para el bebé

Propiedades

Cayeput

Contra la tos y el resfriado, antiséptico

Hinojo

Contra la flatulencia

Comino

Contra la flatulencia

Lavanda

Tranquilizante, alivia tensiones, relaja

Mirto

Contra la tos

Manzanilla

Contra los espasmos, alivia los dolores de estómago e intestino

Rosa

Armonizante, tranquilizante, eleva el estado de ánimo

Vainilla

Tranquilizante

Limón

Desinfectante, antipirético

Para la madre

Propiedades

Bergamota

Eleva el estado de ánimo

Eneldo

Estimula la producción de leche, contra el flato

Verbena

Estimula la producción de leche

Jazmín

Estimula la producción de leche, regulador hormonal, contra los calambres

Cálamo

Activa el metabolismo

Lavanda

Tranquilizante, relajante

Lemongrass

Estimula el sistema linfático, refuerza los vasos sanguíneos

Melisa

Combate el flato, tranquilizante

Clavel

Fortalece el útero, combate el flato, reconforta

Neroli

Eleva el estado de ánimo

Rosa

Armoniza, tranquiliza, eleva el estado de ánimo

Salvia

Reduce la secreción de leche, antiséptico

Sándalo

Embellece la piel, antiséptico

Vetiver

Reconstruyente

Enebro

Desintoxicante

Incienso

Tensa la piel

2 comentarios:

  1. Hola,
    me llamo ester y soy maestra de educación infantil y ya hace un tiempo que estoy muy interesada sobre el masaje infantil y tengo que decir que este blog me ha gustado mucho y es muy interesante para todas aquellas personas que deseen un gran contacto con su bebe o simplemente como yo que quiero aprender sobre este mundo tan maravilloso del masaje.
    Hasta pronto
    ester

    ResponderEliminar
  2. HOLA!
    Soy un consumidor habitual de plantas medicinales e infusiones, y la verdad es que me ha sorprendido de la cantidad y variedad de las mismas. Grácias por informarme de sus propiedades, creo que me serán de mucha ayuda!
    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar